924090606

AEG

Servicio Técnico AEG en Badajoz

Servicios de reparación de electrodomésticos

Las reparaciones de electrodomésticos AEG suelen ser una solución útil, eficaz y viable en el tiempo ya que alarga la vida del aparato eléctrico de uso doméstico para que siga funcionando a pleno rendimiento y así evita tener que comprar uno nuevo. Según el tipo de avería que se haya producido cambia la complejidad y el tipo de reparación, eso sí, la mayoría de ellas son muy complejas y requieren de un técnico especializado que esté familiarizado con todos los sistemas internos de funcionamiento de los electrodomésticos y de los aparatos eléctricos AEG del hogar.

Al contratar a un técnico de AEG o una empresa especializada en arreglos de aparatos eléctricos de uso doméstico tienes que tener en cuenta que la empresa cuente con los certificados oficiales, trabaje por la propia marca o tenga conocimientos de los diferentes sistemas de los aparatos eléctricos, para asegurarte una reparación de calidad, eficaz y duradera en el tiempo.

¿Cómo detectar la avería de nuestro electrodoméstico?

Podemos detectar fácilmente la mayoría de averías en los electrodomésticos ya que estas afectan al correcto funcionamiento del aparato, ya que este es regular y estable. Cualquier anomalía como los ruidos extraños, los humos, el goteo de agua, los olores desagradables, son algunas de las señales que puedan indicar que el electrodoméstico sufre alguna avería.

El sistema interno de funcionamiento de los aparatos eléctricos es muy complejo, y precisamente por esto, es imprescindible que te pongas en contacto con un técnico especializada para solventar la avería. Aun así, existen algunas averías simples que puedes solucionar por ti solo cómo por ejemplo la acumulación de aire en los radiadores o el cambio de tornillos de cualquier electrodoméstico.

Averías comunes de los electrodomésticos

En todos los hogares hay electrodomésticos que se han convertido en imprescindibles cualquier avería en los mismos afecta directamente a la rutina y a los hábitos del hogar. A continuación, vamos a explicarte las averías más importantes en estos electrodomésticos

Mal funcionamiento del motor

Es una de las averías más comunes y no se puede evitar. El motor es una parte fundamental del frigorífico, pero a la vez es una de las piezas que más suele dañarse ya que está en funcionamiento continúo durante una gran cantidad de tiempo (puede estar funcionando varios años sin parar). Precisamente por esto, es una de las piezas que más desgaste y mayor número de averías sufren, sobre todo el pistón y el corte en la bobina.

¿Cómo repararla?

El arreglo del motor lo tiene que llevar a cabo un técnico profesional especializado en neveras ya que es una reparación complicada, y puede requerir un cambio completo del motor. Este tipo de reparación tiene un coste alrededor de los 180 EUR, pero es efectiva en el tiempo y evita tener que invertir en un frigorífico nuevo.

Problemas con la carga del agua o el centrifugado

Detectar alguna avería en la lavadora relacionada con el agua es muy fácil ya que la ropa sale empapada(cuando la avería está relacionada con el centrifugado) o durante el funcionamiento aparece agua en los alrededores. Ambas averías son de las más comunes en las lavadoras, aunque el problema reside en diferentes espacios y momentos del lavado. La carga del agua puede producirse por una obstrucción en la tubería o en la goma, que puede provocar excedente o escasez de agua. Mientras que el centrifugado es el momento de mayor potencia del lavado, ya que el tambor gira a toda velocidad y cualquier avería afecta directamente al resultado y a su potencia (no gira tan rápido como siempre).

¿Cómo repararla?

Para ambas averías es imprescindible contactar con un técnico especializado en lavadoras ya que pueden ocasionar problemas más graves en la vivienda si no se solucionan. Si tienes que cambiar algunas de las piezas de la lavadora, es aconsejable que las remplaces por piezas de calidad (originales a poder ser) para prolongar la vida útil de la lavadora.

Contactanos